lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

¡Buenos días familias!
Esta semana haremos una videollamada el viernes 5 de junio a las 12.30 por clases.
¡Animaos! ¡Tenemos ganas de veros las caras!

OS RECORDAMOS AQUÍ EN QUE LINK OS TENEIS QUE CONECTAR:


2º A 

meet.google.com/wnq-cpyu-iyf


2ºB 

meet.google.com/qex-ztnu-jwn

  

2º C

meet.google.com/kon-nfvu-wsz


¡Ya está aquí la última semana del proyecto MFW: Mendillorri Fashion Week

Y con ella llega: ¡El reto final


Aquellos que no habéis mandado vuestros modelo todavía estáis a tiempo.Mandarlo al correo de la clase.

mendillorri.2ep@gmail.com 

SOMOS PERIODISTAS

INSERTAR  FORMULARIO   



1 Vamos a jugar al juego de Pasapalabra. Mucha suerte!!


2.Lectura comprensiva de un cartel.

3.Ordenar las siguientes frases.


4.Repaso del abecedario.




IN ENGLISH 
1. Listen and watch these short stories / Escucha y mira estos relatos cortos. 

The Elephant And The Ant / El elefante y la hormiga



The pied piper of Hamelin / El flautistas de Hamelin. 



The lazy horse



The eagle and the tortoise 



2. Learn, sing  in English with this song and have fun dancing / Apréndete y canta en inglés
con esta canción y diviértete bailando. 

KIKZ BOP Kids  “Best day of my life” (American Authors Cover ) 


Here you have the link to the lyrics to learn it (and print if you want) / Aquí está un link con la letra
de la canción para que te la aprendas (y si quieres la imprimas)


3. REPORTEROS DE MODA 

Esta semana el reto de inglés es muyyyy sencillo.
Consiste en convertirnos en reporteros de moda.
Para ello debéis recopilar las 5 respuestas del formulario anterior y grabaros un audio leyéndolas. 

Pasos a seguir: 

1. Vete contestando dentro de la cuadrícula verde a estas preguntas sobre tu diseño.
Verás que son las mismas que el formulario del RETO 5. A aquellos que ya realizaron el formulario
del reto 5 les enviaremos sus respuestas al correo, para que no tengan que repetirlo. Los que aún
no han hecho el formulario del reto 5, que vayan copiando sus respuestas para luego poder leerlas
y grabar el audio.





Comienzo la frase de este punto de la siguiente forma: 
“I chose that design because…” y añades tu respuesta aquí.


2. Une todas las respuestas de los rectángulos verdes para crear un pequeño texto en inglés.
Antes de las respuestas, tienes que presentarte, decir tu nombre. 

3. Ese párrafo que has creado es el que tienes que leer mientras te grabas. Sencillo ¿Verdad?
Para grabarte puedes usar la herramienta de grabadora en el móvil o hacer un audio de Whatsapp. 

4. Cambia el nombre del archivo de audio, ponle tu nombre y apellidos. 

5. Envía tu archivo de audio al correo mendillorri.2ep@gmail.com.
En el asunto pon “Reto 6 inglés + tu nombre + tu clase”.

Os dejamos aquí dos ejemplos para que os hagáis una idea...


4.Read the texts and complete the questions. / Lee los textos y completa las preguntas. 






5. We add some greeting sentences you can use in English, with their answers. / Os dejamos unas
frases que podéis utilizar para saludar en inglés, con sus respuestas: 




NÚMEROS QUE ESTÁN DE MODA


1. ¿Preparados para aprender la tabla del 8? En este vídeo os enseñan un super truco para aprenderla.
Venga, coged un lápiz, un papel y seguid todos los pasos que nos cuentan.


¿Y Miliki? ¿Qué nos cantará esta vez? ¿Tal vez sea un vals? 


2. Vamos a practicar la tabla del 8, a ver si nos la hemos aprendido. ¡Ahhhh! ¡No vale hacer trampas!





3. Volvemos a coger lápiz y goma y hacemos esta ficha de la tabla del 8


4. Continuamos aprendiendo más cosas sobre el dinero



5. Te animamos a hacer estos problemas de dinero y enviarlos para ver cuánto habéis aprendido.


6. Repasamos las series numéricas.



7. Repasamos la descomposición de centenas.




ARTS AND CRAFTS 

This last week of our project we show you some clothes and materials crafts./ 
Esta última semana del proyecto os mostramos una serie de manualidades relacionadas con la ropa y los materiales . 

T-SHIRTS TIE-DYE PATTERNS/ PATRONES PARA ATAR Y TEÑIR CAMISETAS

En este vídeo nos muestran cómo se elaboran las ropas: se recoge el algodón, se hacen los hilos, se tiñen, se tejen, se cortan y se diseñan las prendas.



Dos de los aspectos que más nos llaman la atención de la ropa son el color y los patrones (dibujos). En estas imágenes puedes ver distintas formas que tienen las personas a lo largo del mundo para teñir la ropa .


En casa también podemos teñir ropa. Siempre con ayuda de los papás y con materiales adecuados: ropa blanca, cuerdas, tinte para ropa, agua y un barreño. Dependiendo de cómo se atan las cuerdas podemos conseguir distintos patrones o dibujos: en espiral, en círculos concéntricos o rayas. 
¿Te animas? 


SOCKS PUPPETS / MARIONETAS DE CALCETINES


MONSTER GLOVES / GUANTES MONSTRUOSOS

 
WOOL DECORATED POSTCARDS / TARJETAS DECORADAS CON LANAS.


WOOL SHAPES/ SILUETAS DE LANA


REUSE WOOD PEGS / REUTILIZA LAS PINZAS DE MADERA 


MÚSICA

Lleváis unas semanas preparando un modelito para la “Pasarela Mendillorri” pero, ¿estamos preparados para desfilar? ¿Sabéis que las y los modelos pasan muchas horas de ensayo aprendiendo a desfilar por una pasarela? 
Como cada profesión, hay que aprender para poderlo hacer bien, y para este desfile tendremos que tener en cuenta la velocidad de nuestros pasos y nuestro movimiento corporal, ya que no es lo mismo desplazarnos como un pájaro en el aire, un tiburón en un acuario o una tortuga en un desierto.
Esta semana vamos os voy a presentar a un señor muy importante en el mundo de la música, un famoso compositor francés llamado Camille Saint-Saëns. Era tan bueno en la música, que con 5 años compuso una obra para piano.





Vamos ahora a aprender un poquito más sobre esa obra tan importante de Camille Saint Saëns, “El Carnaval de los Animales”.

BIENVENIDOS AL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Aquí os dejo un pequeño cuento sobre este carnaval tan especial.

Como ya sabéis, no todas las obras musicales son interpretadas por los mismos instrumentos, ni a la misma velocidad, ni al mismo volumen. ¿Acaso un canguro anda a la misma velocidad que una tortuga? ¿Creeis que con el sonido de la flauta travesera nos podemos imaginar el rebuznar del burro? ¿O creéis que se parecerá más al vuelo de un pájaro?
¡¡Vamos ahora a mover el cuerpo como si estuviéramos en la PASARELA MENDILLORRI!! 
Nos vamos a poner de pie y vamos a desfilar por casa según la música que escuchemos. Con cada canción, Saint Saëns representa a un animal diferente. ¿Seréis capaces de moveros igual que el animal? Seguro que sí!! Tened en cuenta que una tortuga no se mueve a la misma velocidad que un pájaro!
¿La música de qué animal elegirías para el desfile en la “Pasarela Mendillorri”? ¿El canguro? ¿El elefante? ¿El león? ¿El asno?

Acuario

León 

Canguro

Gallinas y gallos


Asnos salvajes


Tortugas


Fósiles





Elefantes


Cucú


Aviario 


Personajes de largas orejas



Pianistas 


Cisne 


Flamencos (final)


Y ahora volvemos a hacer la misma pregunta:

¿La música de qué animal elegirías para el desfile en la “Pasarela Mendillorri”? ¿El canguro? ¿El elefante? ¿El león? ¿El asno?

Espero que hayáis disfrutado mucho de este “Carnaval de los Animales” de Camille Saint Saëns.

 ¡A CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!

🎶 🎶 🎶 🎶🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶


EUSKERA




Egun on familiak!!Zer moduz zaudete? 
Entramos en el mes de junio/ekaina, y para estas últimas semanas os vamos a proponer actividades más lúdicas.

1. PLISTI PLASTA KANTA ENTZUN/ESCUCHAMOS LA CANCIÓN PLISTI PLASTA



KANTAREN HUTSUNEAK BETE/RELLENAMOS LOS HUECOS DE LA CANCIÓN

2. TESTUA IRAKURRI/LEEMOS EL TEXTO “POTXOLO TRISTE DAGO”



3. FARMAZIAN/EN LA FARMACIA
Zenbakiak laukitxoetan ipini. Farmaziako hitzak kopiatu.Azkenik, zenbakiak elkartu.Zer ikusten duzu?
Coloca los números en el casillero que le corresponde.Copia las palabras de la farmacia. Por último, une los números, que ves?


4. ZENBATU PERTSONAIA DIFERENTEAK/CUENTA LOS DIFERENTES PERSONAJES




5. URA EZ DA ERORTZEN ESPERIMENTOA/EXPERIMENTO EL AGUA NO SE CAE




  1. ASTERIX GALIARRA PELIKULA/PELICULA DE ASTERIX Y OBELIX
Ikusi pelikula zatika. Vamos a ver la pelicula por partes, sin empacharnos.Animo!!!!





RELIGIÓN 


Hola, chic@s! ¿Qué tal? ¿Os va saliendo el Padrenuestro en inglés? No os agobiéis, poco a poco, ¿vale?


Vamos a volver a recordarlo…



Esta semana os voy a proponer varias actividades:


1) Completa el Padrenuestro en inglés con las palabras que faltan:




Las palabras que faltan son (están desordenadas):




2) Completa los siguientes huecos del Padrenuestro en inglés. Puedes fijarte en el ejercicio anterior como pista. Escribe una letra por cuadradito:




3) SI has observado bien en el ejercicio anterior, todos los cuadraditos tienen un número...
Escribe a continuación la letra que aparece en cada cuadradito según el número
que le corresponde del ejercicio anterior
Si lo haces bien, descubrirás un mensaje secreto.
¡Ánimo! Es muy sencillo.




Y, por último, terminamos con una canción:
  1. Our Father Lords Prayer:

Mucho ánimo con las actividades. Y prohibido agobiarse, que hay que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario