lunes, 16 de marzo de 2020

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

Hola de nuevo,
os dejamos todas las ideas y recursos que hemos preparado para esta semana. Cómo podéis ver están ordenados por asignaturas, para que os sea más fácil organizaros.

Recordad que no hay que no hay que hacer todo de una vez, sino organizarse a lo largo del semana, alternando las actividades planteadas y trabajando un poco de cada área.

Nos han habilitado una dirección de correo electrónico, para que podáis contactarnos y solucionar cualquier duda que tengáis, dada la situación excepcional en la que nos encontramos. Intentaremos responder tan pronto como nos sea posible.



Mucho animo, y gracias a tod@s!!!


LENGUA

Aquí os dejamos unas lecturas para que leais un poco cada día. CLICK ABAJO↓

Como estábamos inmersos en el proyecto de "Eungenio Salvador Dalí", os dejamos unas actividades que podéis ir haciendo poco a poco...

1. Vídeo introductorio donde encontraréis la biografía de Salvador Dalí

2. Cuento para ver y escuchar

3. Responde a las siguientes preguntas, relacionados con el cuento que has visto anteriormente.


4. Leer el cuento de Dalí, y si es posible imprimirlo para subrayar en color ROJO LO SUSTANTIVOS PROPIOS y en color AZUL LOS SUSTANTIVOS COMUNES.




MATEMÁTICAS
Os dejamos un link a esta web, para que podáis realizar las actividades de "Restar: Varios dígitos". Desde el G1 al G10. CLICK ABAJO ↓
                     






ENGLISH
Esta semana repasamos el proyecto “Who else does live in the Earth” por medio de unos juegos muy sencillos.

Parts of plants wordsearch 



Parts of plants hangman game

Formar palabras relacionadas con partes de plantas reordenando letras. 

Plants for dinner book: ahí va un libro muy entretenido, para practicar un poco de “reading” 

The stinky plant book: otra lectura, que podéis escuchar y leer.




PLÁSTICA 
Esta semana os proponemos “engañar a los ojos y el cerebro ”, como hacía Dalí. Para ello crearemos un “TAUMATROPO”. 


Aquí hay un vídeo en inglés para enseñaros a hacer un taumatropo. CLICK BELOW ↓




A continuación os dejamos unos ejemplos que podéis imprimir, recortar y colorear, o bien, podéis crear vuestros propios taumatropos. ¡Sed creativos!
           
         


CIENCIAS NATURALES 
Esta semana, como hemos estado viendo los animales y las cadenas alimentarias, os proponemos que creéis la vuestra propia. Para ayudaros, aquí os dejamos el vídeo que hemos estado viendo en clase sobre las cadenas alimenticias y un modelo para que sepáis cómo hacerla. Podéis hacerla con dibujos o pegando imágenes de revistas.



¿Quién se come a quién? CLICK ABAJO ↓


Cadena alimenticia de ejemplo: 




SOCIAL SCIENCE
1. Os dejamos un vídeo, súper interesante sobre la transpiración de las plantas. 
Si recordáis, en nuestro proyecto anterior "Who else live in the Earth", estuvimos descubriendo y aprendiendo cosas sobre las plantas... Os animamos a hacer el siguiente experimento, con cosas que todos tenemos en casa, es muy fácil y sencillo...



Transpiration in plants. CLICK BELOW ↓

Si tras ver el vídeo, no tenéis en casa un planta con la que hacer el experimento, os animamos a que utilices una hoja de lechuga, junto con una bolsa de plástico transparente o un tarro de cristal.


COME ON, LITTLE SCIENTISTS!!     


2. Os dejamos unos juegos online, para repasar todo lo aprendido con nuestro proyecto anterior... there we go!!

"Living and non living things"

Grow your plant. What does it need to live? Water, heat...

Classify insects, mammals, plants...


No hay comentarios:

Publicar un comentario