lunes, 23 de marzo de 2020

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Hola de nuevo familias,
¡Vamos con una nueva semana cargada de recursos, sugerencias y actividades! 
Tal y como os explicamos la semana pasada, están ordenados por asignaturas, para que os sea más fácil organizaros.


También, os volvemos a recordar que no hay que no hay que hacer todo de una vez, sino organizarse a lo largo del semana, alternando las actividades planteadas y trabajando un poco de cada área.


¡Mucho ánimo ánimo a tod@s!





LENGUA

  • R suave y RR fuerte 
  • Ver el vídeo y crear un cuento de una cara donde el protagonista sea Dalí.

  • El artículo: EL/LA/LOS/LAS  UN/UNA/UNOS/UNAS
Haz estos ejercicios para repasar los artículos y comprueba lo que has aprendido:





MATEMÁTICAS 


  • Problemas interactivos segundo de primaria






  • Medidas y posiciones


ENGLISH
  • Actividad relojes Dalí.
    What Time Is It?

 Song rock and tell the time

Some videos to practice the days of the week and the months of the year.        





  • Después de ver los vídeos os retamos a realizar estas fichas en PDF ( impresas, copiadas en un papel u oralmente) para comprobar si sabéis decir las horas en inglés. 


*Como ejemplo: las “seis en punto” se diría “ six o’clock” y las diez y media se diría “half past ten”.











  • Visita la biblioteca online “Oxford Owl”. Os dejamos unos pantallazos, para que veáis que es una web muy intuitiva y muy fácil de navegar. Todos los libros se pueden escuchar clicando en play, y algunos de ellos contienen también actividades que podéis hacer ahí mismos.

    *Sugerencia: para buscar un libro en la biblioteca, podéis usar distintas clasificaciones. Podéis comenzar clicando en "All ages" y comenzar por "Age 5 - 6", que es un nivel bastante asequible para vuestra edad.








  • Word game, para jugar en familia. Solo necesitas unas fichas y un dado




  • Know your ABC. Recordando el abecedario, podéis realizar esta actividad, en la que hay que descubrir si la palabra por la que preguntan va antes “before” o después “after” de la otra...




ARTS


  • Easypeasyandfun.com ( homeschool)  video cómo hacer un agamograph “night and day agamograph template.

CIENCIAS NATURALES 

Os animamos a que veais este vídeo dónde vais a aprender un montón de cosas sobre el cuidado de las mascotas.



Después de ver el vídeo nos gustaría que nos contaras cómo es tu mascota y si no tienes que nos contaras cual te gustaría tener. Además de todos los datos que aparecen en la ficha puedes escribir qué cuidados necesita y cómo te diviertes con ella.



SOCIAL SCIENCE


Les proponemos como actividad para esta semana crear con materiales reciclados que vamos a tirar al contenedor (botellas, plásticos, cartones, etc.) crear un robot o una máquina. Debe tener distintas funciones, para ello tenéis que utilizar vuestra imaginación. Inventores, id preparando vuestras creaciones porque, cuando podamos volver al cole,  lo llevaremos a clase para exponerlo frente a nuestros compañeros. 


Sería muy interesante que escribáis unas breves instrucciones de uso sobre vuestro robot para poder exponerlos en clase.  Para ver cómo son unas instrucciones de uso puedes buscar por casa las instrucciones de otros aparatos y electrodomésticos.



MÚSICA

La actividad propuesta para esta semana es la construcción de un instrumento casero con material reciclado. 

Os dejo aquí alguna propuesta para que elijáis la que más os gusta o la que podáis realizar en casa según los materiales de los que dispongáis.




En el siguiente link tenéis más ideas!!!






Y recordad, la actividad más importante es…


¡¡CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario