lunes, 20 de abril de 2020

MFW MENDILLORRI FASHION WEEK

¡¡Hola de nuevo!!


Y esta semana traemos una gran novedad: vamos a comenzar un nuevo proyecto llamado 
“MFW: Mendillorri Fashion Week” 

Os vamos a explicar detalladamente cómo lo vamos a llevar a cabo. Aquí os dejamos una tabla, donde explicamos de qué trata el proyecto, los objetivos que queremos conseguir, cómo vamos a trabajar, qué vamos a necesitar  y cuál será el producto final.



¡¡MUY IMPORTANTE!! RECORDAD ESTA PALABRA: RETO


RETO: Cada semana en el planning de trabajo, aparecerá una diapositiva con el reto que nos toca cumplir esa semana. Hay que leerla con atención, porque ahí vendrá explicado lo que hay que hacer durante esos días, para ir avanzando con nuestro proyecto.

Cada semana el reto tendrá un número y también un título, que corresponde con uno de los pasos del método científico que vamos a seguir.








A PARTIR DE AHORA HABRÁ QUE COMPLETAR ALGUNOS FORMULARIOS O ACTIVIDADES QUE NOSOTRAS RECIBIREMOS PARA VER CÓMO VAIS TRABAJANDO. ES IMPORTANTE QUE INTENTÉIS ENVIARLAS A LO LARGO DE LA SEMANA. PRESTAD ATENCIÓN, PORQUE IRÁN SEÑALADOS CON ESTA ESTRELLA. 

 

Os adelantamos que empezaremos a utilizar esta página web: https://es.liveworksheets.com/ para hacer algunas actividades y que vosotr@s nos las mandéis fácilmente.  Este servicio es GRATUITO y NO ES NECESARIO registrarse en la página. 

Una vez realizada la actividad, tendréis que clicar en TERMINADO, y os aparecerá la siguiente ventana: 


Una vez completados vuestros datos, donde pone "introduce el email o código clave de tu profesor", elegid el código de vuestra clase y copiarlo ahí.

Le dais a enviar... y ¡¡LISTO!! Nos llegarán vuestros trabajos.


Empezamos con el primero, el RETO de esta semana:



¿QUÉ SE? ¿QUÉ QUIERO SABER?

1. Os animamos a que veáis en primer lugar estos videos para que empecéis a ver una pasarela de moda.

- Video de pasarela con ropa hecha con productos reciclados



- Video “Enamorado de la moda juvenil” de OT


- Para que os sigáis inspirando, os dejamos con la pasarela que os hemos preparado las profes de segundo. ¡¡Esperamos que os gusten nuestros looks!! De aquí podéis sacar muchas ideas, sobre qué queremos que consigáis al final del proyecto... YA PODÉIS EMPEZAR A DARLE VUELTAS AL COCO.




2. Tenéis que completar este formulario, escribiendo 5 ideas en cada uno de los apartados.
¿QUÉ SE? y ¿QUÉ QUIERO SABER?


COMPLETA Y HAZ CLIC EN ENVIAR






¿QUÉ ES PARA MI UN DESFILE DE MODA?





1. Escribe con tus palabras ¿Qué es un desfile de moda? Usa palabras que aparecen en esta sopa de letras (prendas de vestir), profesiones (modelos, decoradores, fotógrafos, etc…)


2. A través de esta lectura verás que fácil es poner de moda una prenda de vestir. Léela con atención y contesta a las preguntas.



IN ENGLISH: RELATED VOCABULARY WITH CLOTHES…

1. What are you wearing? Question video puppets.



2. List of basic vocabulary related to clothes


3. Video flashcards pronunciación para repetir.





4. LET´S PLAY!! Here you have some vocabulary and pronunciation GAMES 
5. Complete this wordsearch with the name of clothes.
6. Complete his worksheet from Liveworksheets.
COMPLETA Y HAZ CLICK ENVIAR

NÚMEROS QUE ESTÁN DE MODA
A lo largo de esta semana vamos a  aprender qué son las tablas de multiplicar. 


1.Estad atentos a este vídeo:  


2. A continuación aprenderemos las tablas del 1y 2


Empezaremos con un vídeo de Miliki que nos enseña la tabla del 1 y ¿sabéis una cosa? Es la tabla más fácil porque todo número que multiplicamos por 1 el resultado es el mismo número.

Por ejemplo: 1x2=2  1x3=3 1x4=4

A ver qué os parece el vídeo




3. Seguiremos viendo un vídeo del DR Beet Remolacha dónde nos explica cómo se multiplica con el número 2






4. Si ya habéis entendido que 2x2 es igual que 2+2  y que 2x3 es igual que 2+2+2 os animamos a que os aprendáis con Miliki la tabla del número 2





5. Para poner en práctica todo lo que habéis aprendido os proponemos unos juegos de la tabla del 2









6. También puedes hacer esta ficha y colorear la tortuga según los resultados de las operaciones




7. En esta ficha, repasarás la tabla del 2.



8. Vamos a ver a comprobar con este puzzle todo lo que has aprendido.

COMPLETA Y HAZ CLICK ENVIAR
OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES

Además del RETO semanal, os vamos a dejar otras actividades también muy interesantes que podéis ir haciendo, y que os ayudarán a elaborar el producto final aprendiendo muchas cosas curiosas y divertidas.

1. Las estaciones musicales


LAS 4 ESTACIONES MUSICALES


Ya conocemos muy bien las estaciones musicales y sus principales características, ¿verdad?
Por ejemplo, el verano lo relacionamos con el sol, la piscina, la playa, el bañador, el buen tiempo…
Pero, ¿qué música nos recuerda a cada estación?
Yo, cuando pienso en el verano, me viene a la mente una antigua canción de un grupo llamado Fórmula V.
En el siguiente enlace la podéis escuchar:



Ahora os propongo un reto! Quiero que busquéis una canción para cada estación del año y anotéis el título al lado de cada una:

Primavera 🌷 ——

Verano 🌞  ———

Otoño 🍂 ————

Invierno ☃️ ———


2. Esta semana vamos a aprender la regla de ortografía MB/MP.

- Atento al video: 



- Realiza la siguientes sopas de letras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario