lunes, 27 de abril de 2020

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO


HOLA FAMILIAS,
Empezamos con una semana nueva y os lanzamos el reto de la semana relacionado con la
“MFW: Mendillori Fashion Week”

TAMBIÉN NOS GUSTARÍA DECIROS QUE ESTE JUEVES, 30 DE ABRIL A LAS 12:30
HAREMOS UNA VIDEOLLAMADA PARA VERNOS TOD@S UN RATO.
¡¡ESPERAMOS QUE OS ANIMEIS!! TENEMOS MUCHAS....

OS RECORDAMOS AQUÍ EN QUE LINK OS TENEIS QUE CONECTAR

2º A 

meet.google.com/wnq-cpyu-iyf

2ºB 

meet.google.com/qex-ztnu-jwn

2º C

meet.google.com/kon-nfvu-wsz

Os recordamos que el PRODUCTO FINAL que queremos conseguir con este proyecto es:

Diseñar tu propio modelo para la pasarela,
utilizando materiales reciclados y analizando
las características de los mismos. 

AHÍ  va el segundo reto: RETO 2


¿QUÉ DISEÑO TE GUSTARÍA CREAR PARA VESTIRTE EN LA PASARELA? 
Nos gustaría que nos expliques:

¿Por qué ese diseño? ¿En qué te has inspirado? 



EVOLUCIÓN DEL VESTIDO. PASO DEL TIEMPO EN LA MODA
1.Echad un vistazo a estas diapositivas y veréis cómo ha cambiado la ropa a lo largo de la historia.
la moda de kathemo

2.Observa las dos imágenes y fíjate en las diferencias que existen entre las dos: vestido, peinados, 
joyas, etc.

Escribe un pequeño texto, utilizando expresiones como : antiguamente, ahora, hace tiempo,
actualmente, etc.



3. ¿Te parece que están hechos del mismo material los vestidos de las fotos?
Aquí tenéis un vídeo donde vais a aprender, con ayuda de Jonatan, los diferentes tipos de materiales que existen:





4.Esta semana vamos a trabajar un concepto  nuevo:los aumentativos y diminutivos


Mira con atención el video para explicar el uso de los diminutivos y aumentativos



5.Realiza el siguiente  ejercicio y acuérdate de mandarlo.


COMPLETA Y HAZ CLICK ENVIAR
6 Lee despacito la entrevista  que le hacen al monstruo del armario y contesta a las preguntas que aparecen a continuación.





IN ENGLISH: 
1.Watch these videos. Why do we wear clothes? What’s the History of clothing?
Mira estos vídeos. ¿Por qué llevamos ropa? ¿Cuál es la Historia de la ropa?
History of clothing- why do we wear clothes?

History of clothing 

Video last 100 years clothes woman and men

2.What types of materials do you know? Learn the material names in English with this simple song. Then complete the worksheet
¿Qué tipos de materiales conoces? Aprende los nombres de los materiales en inglés con esta sencilla canción. Luego completa la ficha.

3.This is a song about “wool” that you can learn and sing at home. We add here the lyrics .

Ésta es una canción sobre la lana que podéis aprender y cantar en casa. Os ponemos aquí la letra.  


4.Complete the word search, try not to look the answers!
Completa la sopa de letras. ¡Intenta no mirar las respuestas!
5.Play this board game online / Juega a este juego de mesa en línea:
6.We challenge you to complete this clothes sudoku. Te retamos a que hagas este sudoku de ropa.
7.Complete his worksheet from Liveworksheets. Get ready to listen. / Completa esta ficha de Liveworksheets. Prepárate para escuchar.
COMPLETA Y HAZ CLICK ENVIAR
MATEMÁTICAS

Esta semana pasamos a la tabla del 5, Payasa Agapita nos enseña a multiplicar por
5 sumando los dedos de las manos. Ya veréis qué fácil es.



Miliki nos canta la tabla del 5 para que nos la vayamos aprendiendo



Seguro que ya habéis aprendido que 2x5= 5+5,  3x5 =5+5+5 4x5= 5+5+5+5
Así que ahora vamos a practicar con estos divertidos juegos: 





¡Mirad que robot mas chulo! Si haces las multiplicaciones y lo pintas de los colores
que salen te va a quedar genial.



Para que sigáis practicando la tabla del 5 podéis hacer esta ficha. 



Para que no olvidéis todo lo que habéis aprendido hasta ahora




Vamos a comprobar  si lo habéis conseguido.Acuérdate de enviar

COMPLETA Y HAZ CLICK ENVIAR

MÚSICA

¡¡Bienvenida a la primavera!!
Como ya estamos en primavera, quiero presentaros a un compositor muy famoso llamado Antonio Vivaldi, que compuso las 4 estaciones, unas de las obras más importantes de música clásica.


Vamos a comenzar con una pequeña lectura sobre Antonio Vivaldi:
“Vivaldi nació en Venecia hace unos 300 años. En su familia muchos eran músicos, entre ellos su padre, quien decidió que Vivaldi aprendiera música desde muy pequeño, pero también quiso que fuera cura. Tenía el pelo rojo, y por eso le llamaba “el cura rojo”.
Vivaldi era muy obediente y estudió las dos profesiones aunque finalmente se dedicó a la música.
Lo que más le gustaba era componer y tocar el violín y así compuso más de 600 obras en las que solía tocar él.
Como le gustaban mucho los niños y las niñas, Vivaldi se hizo profesor de música.
En las cuatro estaciones, Vivaldi buscaba imitar los sonidos de la naturaleza con los instrumentos de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajo”.
Cuando escuches “Las 4 estaciones de Vivaldi”, a ver qué sonidos de la naturaleza encuentras.
Ahora que ya conocemos un poquito más a este compositor italiano, vamos a escuchar su famosa “Primavera”. Espero que os guste tanto como a mi!! 



Ahora vamos a cerrar los ojos, pensar e imitar sonidos
·       ¿Cómo suena el bosque en primavera? Vamos a imitar los sonidos que escucharíamos con la voz: los árboles, los arbustos, los prados verdes con las flores que empiezan a crecer de hermosos colores.
·       ¿Cómo suenan las hojas movidas por el viento?
·       ¿Cómo suena el río?
·       ¿Se pueden escuchar animales en el bosque en primavera? Pájaros, ciervos, ranas, búhos…
·       ¿Os acordáis cómo imitábamos la lluvia en clase golpeando nuestros muslos con las palmas de las manos? Comienza a llover despacito… Cada vez llueve más fuerte, hasta que comienzan los rayos y los truenos… ¡KRAAAAAK! ¡KRAAKABOOM! ¡BROOOOM!
·       Ahora poco a poco vamos a volver del bosque… y pasamos al baile! Pero no sin antes pasar por el armario, que para algo estamos en la semana de la moda

 

Vamos a vestirnos con ropa de primavera y a bailar esta versión rockera de
 “La Primavera de Vivaldi”. A mover el esqueleto!!





 ¡A CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!

🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 

ARTS
Esta semana vamos a hacer un ensayo como pequeños maestros de la costura… con pinzas!  Si no podéis utilizar pinzas también sirven los cartones del rollo de papel higiénico, o palitos depresores…  Os proponemos crear minidiseños con materiales muy variados, reciclados y creativos que tengáis por casa, plásticos, trozos de tela, algodón, papel, goma eva….  Os dejamos una foto de ejemplo: 
Además os dejamos dos video con ideas para disfrutar del arte y las manualidades con materiales que tenemos en casa . 


EUSKERA 


Egun on familiak!! 

Gaur asmakizun batzuekin hasiko gara. Ea asmatzen dituzuen!!
Hoy vamos a empezar con unas adivinanzas. Veamos si las adivinais!!


LOGELA
LA HABITACIÓN

Etxeko hiztegia lantzen  jarraituko dugu, gaur logelako hiztegia ikasiko dugu.
Seguimos trabajando el vocabulario de la casa. Hoy os proponemos la habitación.


ENTZUMEN ARIKETA
EJERCICIO DE COMPRENSIÓN AUDITIVA

Eguraldia lantzeko audioa entzungo duzu orain, belarriak tente!!
Ahora vas a escuchar sonidos del tiempo.

  • Audioa/Audio.


  • Testua/El texto.


IRAKURKETA LIVEWORKSHEET WEBGUNEAN.
LECTURA DE TEXTO EN LIVEWORKSHEET

Arropa hiztegia lantzeko oraingoan Gorkaren inguruko testu bat irakurriko duzu. Ondoren zure andereinoari bidali.

Para seguir trabajando el vocabulario de la ropa, vas a leer un texto de Gorka en la plataforma LIVEWORKSHEET.
Al finalizar, pincha en el botón “Terminado” y envíalo al mail de tu clase. 



COMPLETA Y HAZ CLICK ENVIAR


HERRI KIROLAK ETXEAN
DEPORTE RURAL EN CASA

Bi ariketa hauek etxean egitea proposatzen dizugu.
Te proponemos hacer estos do ejercicios en casa.

Giza proba:


Lokotx biltzea:



TXOKOLATEZKO KATILUAK
TAZÓN DE CHOCOLATE
Bukatzeko, txokolatezko katiluak egingo ditugu.Zer goxoa!!!
Para terminar vamos a preparar uno originales tazones de chocolate. !Qué rico!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario