lunes, 6 de abril de 2020

SEMANA DEL 6 AL 8 ABRIL

¡Buenos días familias!Esta semana es muy breve, pero igualmente os traemos unas cuantas actividades para manteneros activos. No os olvidéis también de descansar, hacer ejercicio dentro de las posibilidades y de jugar en familia, que es tan importante como trabajar.

El miércoles 8 de abril a las 12.30 realizaremos una videollamada. Esta vez lo haremos por clases, fijaos bien a cual os metéis. 

2º A 

meet.google.com/wnq-cpyu-iyf


2ºB 

meet.google.com/qex-ztnu-jwn


2º C

meet.google.com/kon-nfvu-wsz



LENGUA

Hoy vamos a trabajar un tipo de texto diferente: LA POESÍA. 
¿Os acordáis la que aprendimos el año pasado?


1º Escucha el vídeo sobre las poesías


2º Lee las poesías de Gloria Fuertes, cada una tiene un animal diferente de
protagonista. Elige la que más te guste y leela varias veces, fíjate qué palabras
utiliza la autora y cómo riman al final de cada verso.
3º Elige los versos que más te gusten y dibuja un caligrama con ellos con la figura
del animal que trate la poesía que hayas elegido.

Un caligrama es un poema visual, una frase o un conjunto de palabras que forman
una figura sobre lo que trata un poema. Aquí os dejamos unos ejemplos.
 
4º Estamos seguras que ya casi, casi te has aprendido la poesía que elegiste. Ahora te proponemos que le pongas música y la transformes en un rap. Seguro que lo haces fenomenal y lo puedes cantar y bailar a tu familia. Y si te animas ¡igual nos lo cantas en la próxima videollamada!

MATEMÁTICAS
Esta semana vamos a repasar el calendario,para ello os dejamos un vídeo donde os explican su funcionamiento.


Realiza la siguiente ficha para ver cuánto has aprendido.


Os hemos preparado unos juegos de lógica.


También para repasar unas fichas de  sumas y restas.















Si queréis jugar al dominó estos días,os dejamos este juego de las horas.


ENGLISH


Primero os traemos unos cuentos, “ Tom Sawyer”, “Mulan” y “Halloween Henry” (35 minutos ) 

Este video es una canción para repasar acciones gracias al rock! Te animamos a cantar, bailar y hacer todas las acciones. 


Aquí os dejamos unos videos muy chulos de Geraldine the Giraffe para trabajar los sonido de los fonemas en inglés. Procurad repetir el sonido y las palabras que lo contienen. 

- ee sound

- oo sound

- ng sound

- ow sound


Finalmente para repasar las preposiciones

ON, IN, UNDER, BY...

IN FRONT OF, BEHIND, BETWEEN... 


Después de haber repasado las preposiciones intenta completar estas pequeñas fichas:
En esta página web también encontrarás actividades de repaso de las preposiciones. 

PLÁSTICA 

Se acerca la Semana Santa, “Easter” en inglés, y es muy típico en países en los que se habla en inglés la tradición del Conejo de Pascua (Easter bunny) y la búsqueda de los huevos de pascua (Easter eggs). Por eso esta semana os proponemos varias actividades relacionadas con ello: 

Estos links os ayudarán a hacer un conejo de papel. El primero usa una técnica llamada “origami” permite crear distintas figuras doblando el papel. Es muy divertida, pero también se necesita paciencia y doblar con cuidado para que las figuras queden bonitas. 


La tradición dice que el conejo esconde los huevos de pascua por la casa y el jardín de cada casa y los niños tienen que buscarlas. Vosotros podéis crear vuestros propios y creativos huevos de pascua.

Para ello os dejamos un PDF con mandalas con los huevos de pascua. Si no las podéis imprimir, os pueden servir de modelo para dibujar los vuestros. 

Otra forma de crear los huevos es mediante la técnica del estampado, para lo que solo necesitas una patata, un adulto que haga una serie de cortes en ella, y pinturas. 
Podemos estampar también con unos algodones y unas pinzas. 



Algunos de vosotros tenéis material más específico como “perlas de planchar”, les dejamos aquí una idea: 

MÚSICA

Hola de nuevo chicas y chicos de 2º!!! 
Para esta semana os he preparado una divertida actividad en la que vamos a recordar un poquito las distintas familias de instrumentos que conocimos en el cole y que tanto os gusta tocar, ¡¡¡Pronto volveremos a hacer música con ellos!!!

Para refrescar la memoria, os recuerdo con algún ejemplo las 3 grandes familias de instrumentos:

Cuerda


Viento


   

Percusión
                          

                                                                              
Aquí os dejo el enlace a un divertido vídeo para que aprendáis un poquito más sobre las familias de instrumentos:

En los siguientes links disfrutaréis de diferentes instrumentos tocados por los animales del Zoo de Musicaeduca.
A bailar y a disfrutar!!!



Y en cualquier momento un poco aburrido que tengáis...                                                     

...¡¡A CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario